CAÍDA DE CABELLO
Nuestro horario de atención
- Martes: 9:00am – 6:00pm
- Jueves: 9:00am – 6:00pm
- Sábado: 9:00am – 4:00pm
Índice
- ¿Qué es la caída del cabello?
- ¿Cuál es la causa?
- ¿Cuáles son los síntomas?
- ¿Cómo se nota la caída del cabello hereditaria?
- ¿Cómo se diagnostica la caída del cabello?
- ¿Cómo se trata?
¿Qué es la caída del cabello?
La caída de cabello es pelo que se vuelve más ralo o que se le cae del cuero cabelludo. Es bastante común. A todo el mundo se le cae algo de cabello todos los días. Perder hasta 100 pelos al día es normal.
Pero si en su familia se da la caída de cabello, a usted se le podría caer mucho más. Con esta clase de caída de cabello, tal vez termine con sectores calvos si es hombre. Si es mujer, tal vez note que el cabello en la parte superior de la cabeza se le está raleando lentamente.
¿Cuál es la causa?
En la mayoría de los casos, la caída del cabello es hereditaria. Eso significa que se transmite de uno de sus padres o de ambos. La edad, el estrés, la mala alimentación, ciertas enfermedades y los efectos secundarios de los medicamentos o tratamientos médicos también pueden causar la caída del cabello.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas dependerán del tipo de caída del cabello que tenga. Si el cabello se vuelve ralo, es posible que no note que se le está cayendo el pelo. Pero cuando el cabello comienza verdaderamente a caerse, entonces se cae por mechones. Es posible que se le caiga el cabello por todo el cuero cabelludo, o quizá solo se le caiga el cabello en una zona.
¿Cómo se nota la caída del cabello hereditaria?
La caída de cabello hereditaria (alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino) es la causa más común de la caída del cabello. Se hereda ya sea del padre o de la madre o de ambos.
- En los hombres, la caída del cabello ocurre en el cuero cabelludo encima de la frente y en la parte superior de la cabeza. Los sectores de calvicie son notorios.
- En las mujeres, la caída del cabello ocurre con el cabello haciéndose más ralo en todo el cuero cabelludo, pero principalmente en la parte superior de la cabeza. Las mujeres tienden a conservar la línea frontal de nacimiento del cabello y generalmente no tienen sectores calvos.
¿Cómo se diagnostica la caída del cabello?
El médico le preguntará sobre su historial médico y examinará su cuero cabelludo y el patrón de la caída del cabello. El médico puede extraer con cuidado algunos pelos para realizar pruebas. Si no está claro qué le está causando la caída del cabello, es posible que el médico realice un análisis de sangre o examine una muestra de pelo o del cuero cabelludo.
¿Cómo se trata?
El tratamiento para la caída del cabello depende de la causa. También depende de sus sentimientos. Usted podría decidir que necesita tratamiento o podría no preocuparse por tener el cabello ralo o calvicie. Es su decisión.
Si la caída del cabello es causada por algo que no va a durar o que puede tratarse, es probable que el cabello vuelva a crecer. Por ejemplo, si la causa del problema es una glándula tiroidea hipoactiva, tomar un medicamento tiroideo podría ayudar. Y la mayor parte del cabello que se pierde durante la quimioterapia volverá a crecer una vez que finalice el tratamiento.
La caída del cabello que es hereditaria puede tratarse con medicamentos o con una cirugía de trasplante de cabello. Algunas personas deciden usar postizos, como pelucas y bisoñés. Buscar otra forma de arreglarse el cabello, como otro peinado o teñirse, puede ayudar.
Si la caída del cabello es causada por algo que puede controlar, como el estrés o los medicamentos, puede tratarla si elimina la causa.
Índice
- ¿Qué es la caída del cabello?
- ¿Cuál es la causa?
- ¿Cuáles son los síntomas?
- ¿Cómo se nota la caída del cabello hereditaria?
- ¿Cómo se diagnostica la caída del cabello?
- ¿Cómo se trata?